Francisco Gálvez

La llamada

Sigo esperando tu llamada, no me olvides ni dejes que transcurra demasiado tiempo, porque todo es fugaz y se pierde el instante de las cosas.

Sigo esperando cada día, contéstame y renuncia a este silencio de pálidos mensajes, porque acaban las horas y el tacto que mantienen las palabras.

Sigo esperando en la distancia, acude en breve, escritas en el aire mi invitación y súplica, porque ningún decir ni su gesto es pasión cuando ya es tarde.

Sigo esperando tu llamada, no demores, depende de un hilo la vida más sencilla, porque esta servidumbre en lugar de acercarnos nos aleja.

Secretamente

Acompañar a un cuerpo dormido, acariciar su piel mientras sueñas en amar esos años prodigiosos en íntima vigilia, rememorar ese cuerpo secreto de ojos dulces y causa ciega, decir amor sobre sus largos cabellos y recorrer audaz la línea divisoria, sin transgredir su paz ni su silencio.

Estos dos poemas pertenecen al escritor cordobés Francisco Gálvez que dirige el “Seminario Internacional de Poesía”, y la revista de literatura y editorial La Manzana Poética. Es poeta, traductor, editor y dinamizador cultural. Entre sus obras están los poemarios Tránsito (1993), El hilo roto, (2001) El oro fundido, (2015) Los rostros del personaje (2018), y La vida a ratos (2019).