Blaslecturas con Bartolomé Delgado

MÓVIL Y LITERATURA: ¿Cómo hubiera sido la literatura de existir desde siempre los teléfonos móviles tipo smartphones?

Este es el sugerente título de la charla…

Podéis consultar el pdf utilizado en la misma, obra de Bartolomé Delgado:


Hemos recibido a Bartolomé Delgado Cerrillo en nuestra Biblioteca y ha impartido una charla sobre la literatura y los móviles. Con esa «excusa» ha presentado una serie de novelas y cuentos clásicos, analizando personajes y argumentos. Una forma más de animar a nuestro alumnado a la lectura y a utilizar su pensamiento y análisis crítico.Le agradezco mucho su saber y su disposición a compartirlo, por amor al arte y la literatura.

Estas ha sido algunas de las valoraciones del alumnado asistente:

“Ha sido uno de mis Blaslecturas preferidos, ya que me pareció una manera muy original de adentrarnos en el mundo de los libros utilizando la ingeniosa idea de los móviles y la tecnología.

Me encantó su cercanía con nosotros y su manera de expresarse. 

Ojalá que algún día vuelva, ya que me ha encantado”.

Marina Moral Jiménez

“Fue una charla muy interesante. ¡Qué distintos hubiesen sido los cuentos y las historias si hubiesen existido los móviles! Si tuviera que puntuarla le pondría un 9 sobre 10, y solamente porque ha faltado tiempo para exprimir al máximo el tema”.

Ángel Rodríguez Rajas

“Me ha parecido muy interesante cómo ha conectado la literatura con la tecnología. También me ha gustado pensar alternativas a los argumentos en los libros clásicos”.

Adrián Vázquez

“La charla me ha parecido muy entretenida a la vez que interesante. Me ha gustado mucho como el escritor ha sido capaz de explicarnos cómo hubiera sido la literatura en caso de haber habido teléfonos móviles o tecnología en general en la época en la que se escribieron. Me hizo reflexionar, porque con un móvil en las manos, los personajes podrían haber solucionado los problemas a los que se enfrentaban”.

Claudia Moreno Correderas

“Ha sido una charla diferente y al haber escogido ejemplos que conocíamos ha resultado muy entretenida”.

Almudena Naval Márquez

“Bartolomé explicaba muy bien y me ha resultado culto y ameno”.

Saúl Ruiz Plaza

Anuncio publicitario