Blaslecturas con Victoria García Gómez

Blaslecturas es un proyecto que pretende el encuentro directo del alumnado con los autores y autoras para que nos lean su obra y comentar y reflexionar sobre la misma. Es un proyecto de animación a la lectura que también persigue usar el pensamiento crítico y fomentar la charla coloquio y el debate sobre literatura. En esta ocasión hemos contado con la joven autora Victoria García Gómez (Sevilla, 2001) que nos ha leído poemas de su libro Naufragio.

La escritora ha sido antologada recientemente en el libro Ni diosa, ni dulce, ni serpiente, junto a un elenco de poetas cordobesas de varias generaciones. Fue fundadora del grupo de poetas jóvenes Kamikaze, ha participado en Eutopía y en Cosmopoética y en numerosos recitales y eventos literarios.

Los poemas de Naufragio nos hablan de pérdida, dolor, feminismo, muerte, descubrimiento del yo, de la propia poesía… Son versos con una voz fuerte, penetrante y visceral que nos llegan con un estilo cercano. Por un lado trasmite emociones íntimas y vivencias y por otro realiza crítica social.

Algunas valoraciones del alumnado:

«Personalmente creo que fue un momento único y me gustó muchísimo el libro. Los poemas tienen un significado profundo Leyó con mucho humor y fue increíble». María Fuentes Ventura

«La actividad me ha parecido maravillosa. Esta escritora refleja a la perfección los pensamientos de los jóvenes hoy en día». Rocío Pozo Pérez

«Lo que más me sorprendió fue su forma de recitar. Me encantó conocerla y aprendí mucho sobre la poesía». Diego Rojas Lara

«Me ha encantado la experiencia: los poemas, los significados, la originalidad… Todo». Marina Moral Jiménez

«Nos explicó la historia detrás de cada poema y de dónde obtiene la inspiración para escribir». Almudena García Arenas

«Los poemas estaban muy bien planteados y con mensajes. Para ser mi primera vez en un recital le daría un 9 sobre 10 y espero que se repitan estas actividades». Ismael Lambert Nieto

«La verdad es que fue muy interesante escuchar el punto de vista de la escritora y me inspiró para expresar mis sentimientos mediante un poema». Rafael Gavilán Santos

«Fue una actividad muy dinámica, haciendo preguntas, respondiendo, comentando y saliendo a leer poemas». Andrea Quiao Izquierdo

«Me pareció una actividad muy interesante con poemas profundos y actuales». Lola Pineda Mariscal

«Me pareció muy honesto y valiente por su parte que nos contase sus sentimientos personales. Y los poemas también me gustaron». Alberto Gala Barragán