Blaslecturas con Rafael Ruiz Serrano

Es una actividad de dinamización de la Biblioteca que persigue una literatura «viva». La he llamado BLASLECTURAS porque serán lecturas y apreciaciones sobre las mismas lo que queremos que anime a nuestro alumnado a leer y a disfrutar; y a aprender de la lectura en todas sus formas y desarrollar herramientas para el pensamiento crítico. Esta vez hemos contado con el autor Rafael Ruiz Serrano.

Estas son algunas valoraciones del alumnado asistente:

“Me han gustado mucho los poemas que ha recitado el poeta, y también la profunda entonación cuando los leía, tenía mucho sentimiento. Sin duda, el que más me gustó fue el poema de Madrid recordando a su padre y, por alguna razón, esperaba menos, pero en realidad me había equivocado, me ha gustado mucho“.

Eduardo Gilabert Jódar

“La actividad me ha parecido muy original. Por otra parte, ha sido entretenida, y me han gustado tanto los poemas leídos como las preguntas de mis compañeros. Y aunque yo no entiendo mucho de poesía, era fácil entender estos poemas“.

Adrián Linares 

“Me ha parecido una actividad muy satisfactoria, como todos los Blaslecturas. Una vez más me he sentido muy satisfecho de haber tenido la magnífica oportunidad de conocer a un poeta cuya expresividad me ha encantado“.

Alonso Aguilar Jurado 

“Esta actividad me ha gustado mucho porque hemos podido conocer de primera mano a un autor de poesía, conocer el proceso y los entresijos de cómo es realmente escribir un poema. Me han parecido muy interesantes los temas en los que se inspira para escribir ya que son sus vivencias, no cosas abstractas o fantásticas, por lo que los poemas son más verosímiles e intensos”.

Daniela Díaz Mediavilla

“En mi opinión, nuestra visita de hoy del escritor Rafael Ruiz, del cual me ha sorprendido su historia de cómo estuvo en nuestro instituto, pero sin estar. Me ha dejado bastante sorprendida su forma de expresar con sus poemas y su forma de vivirlos, también me ha gustado mucho lo que ha dicho de que a día de hoy tiene dos libros, que el primero lo presentó su primera hija (la mayor) y el segundo su segunda hija, por lo tanto, quiere sacar otro libro para que lo presente su tercera hija. Ha sido una experiencia bastante educativa e interesante, que repetiría. Me ha gustado mucho el detalle de que se echase su primer selfie con nosotros”.

Ainara María Aperado Ruiz

“El Blaslecturas de hoy ha sido muy bueno. He podido presenciar cómo el escritor quería enseñarnos sus poemas más personales, pues algunos de sus poemas hablaban de él y su familia. Es por eso, además de que el escritor nos enseñase en primicia el libro en el que estaba trabajando, que este encuentro ha sido fantástico“.

Álvaro Pérez Juan

Screenshot