Ruta literaria primaveral por Córdoba

Se trata de un itinerario cultural y literario por los barrios históricos de Córdoba, sobre todo por los alrededores de la Mezquita. Hemos visitado enclaves relacionados con autores y autoras que abarcan desde Góngora a Juana de Castro. Hemos disfrutado  de textos de los antiguos romances, de Wallada, de Pío Baroja, de Leonor de Córdoba, de Isabel Pérez Montalbán… Y otros muchos que forman parte del palimpsesto literario de esta ciudad.

Estas son algunas valoraciones del alumnado asistente:

“Le doy un 9/10 al paseo literario, me ha gustado mucho porque he aprendido un montón de cosas de Córdoba y de literatura que no sabía; además, el recreo ha sido más largo. Me he cansado un poco de andar, aunque me ha encantado haber visitado más lugares”.

Natalia Herrera Bermejo

“La actividad me ha parecido muy entretenida y me ha gustado más de lo que pensaba. Hemos aprendido cosas que no sabíamos y hemos apreciado los detalles detrás de sitios por los que todos hemos pasado alguna vez sin darle importancia, como por ejemplo la plaza con el árbol de la sabiduría. La verdad es que lo repetiría”.

Alejandro Raya Pérez 

“Me ha parecido una actividad muy interesante, conocer lugares de Córdoba que no había visto y enterarme de la historia de cada lugar y su relación con la literatura. 10/10, aunque nos hayamos cansado bastante. Me ha gustado mucho”.

Saray Raigón Cuevas

“Me ha gustado muchísimo porque ha sido mi primera excursión. Le doy 10/10”.

Juan Carlos García Calero

“Me ha parecido un paseo entretenido e interesante porque das clases de literatura en la calle “.

Hugo Rivera Alcolea

“El paseo literario me pareció muy entretenido y aprendí un montón sobre mi ciudad. Le daría un 10, puesto que es una forma diferente de aprender literatura y cultura “.

Natalia Naval Rojano 

“Le doy un 10. Conocer todo fue muy bello. Conocí muchas historias sobre Córdoba gracias a la profesora, fue un paseo maravilloso“.

Alexander Coronado 

“Nos divertimos tanto que lo volvería a repetir. Aprendí mucho y me lo pasé muy bien “.

Paula Garrido Moya

“El paseo ha sido muy “guay” porque he conocido más profundamente Córdoba. Lo que más me gustó fue la Casa Góngora. Le doy un 9 a la excursión.

Me encantó la leyenda del corazón de piedra rojo y el árbol del conocimiento“.

Eduardo Ibarra Nevado