Blaslecturas con Estefanía Cabello

Es una actividad de dinamización de la Biblioteca que persigue una literatura «viva». La he llamado BLASLECTURAS porque serán lecturas y apreciaciones sobre las mismas lo que queremos que anime a nuestro alumnado a leer y a disfrutar; y a aprender de la lectura en todas sus formas y desarrollar herramientas para el pensamiento crítico. Esta vez hemos contado con la poeta Estefanía Cabello.

Estas son algunas valoraciones del alumnado asistente:

“Mi puntuación sería de un 10/10, me ha encantado cómo Estefanía juega con los temas, como por ejemplo los históricos, o cuando mencionaba a escritores como a Miguel Hernández. Y el tema del desamor cuando cuenta una ruptura muy dura para ella mientras pasaba su estancia en China. Me ha encantado todo lo que interactuado con nosotros lanzándonos preguntas para que el encuentro fuera más ameno, y también la alegría y confianza que nos trasmitía. Me han gustado, por su supuesto, sus poemas que sin duda me llegado al corazón por sus palabras y la forma en que los leía.

Me ha encantado y sería un gusto volver a ver a Estefanía Cabello por Blaslecturas.

Nerea Aranda López 

“Este Blaslecturas ha sido bastante especial, ya que tenía muchas ganas de escuchar a Estefania Cabello, una escritora con una trayectoria profesional bastante curiosa. Me han gustado muchos de sus poemas tanto en la forma de expresión como en la temática”.

Alonso Aguilar Jurado 

“Me ha parecido una charla entretenida y muy curiosa. Me emocionó cuando leyó sus poemas“.

Alberto Romero Fernández 

“Me gustó mucho que nos hiciera preguntas, lo que fue bastante dinámico“.

Sonia Vera 

“He disfrutado mucho con el encuentro. La escritora era muy simpática, hemos conocido su obra y el trasfondo que hay en sus poemas. Hemos podido ver en persona el trabajo que conlleva la creación literaria“.

Andrea Ramírez Jimenez 

“Me ha encantado escuchar a la autora hablar sobre sus viajes y sus experiencias. Y sus poemas me han gustado mucho“.

Sara Ramírez Jiménez 

“Nos ha dado muy buenos consejos sobre lectura y escritura. Se nota que hace su trabajo con pasión. Y sus anécdotas tienen una perspectiva interesante”.

Luis Briegas Molina