Blaslecturas con María Menéndez-Ponte

Es una actividad de dinamización de la Biblioteca que persigue una literatura «viva». La he llamado BLASLECTURAS porque serán lecturas y apreciaciones sobre las mismas lo que queremos que anime a nuestro alumnado a leer y a disfrutar; y a aprender de la lectura en todas sus formas y desarrollar herramientas para el pensamiento crítico. Esta vez hemos contado con la autora María Menéndez-Ponte y hemos comentado su obra clásica Nunca seré tu héroe. Nuestro agradecimiento a la escritora. También le damos las gracias a Silvia González, por sus gestiones. Estas son algunas valoraciones del alumnado asistente al encuentro:

“Me ha gustado mucho ir a este encuentro con la escritora, porque hemos podido saber cómo crea sus historias y qué le inspira. Además hemos tenido la oportunidad de hacerle todas las preguntas que quisiéramos y hemos entendido todo su trabajo. Tanto ella como el libro me han encantado. 10/10”.

Eva María García Romero 

“Me ha parecido muy buena actividad, ya que la escritora fue muy natural y sincera. El hecho de que me encantó el libro también hizo que me gustara más el encuentro”.

Alejandro Raya Pérez 

“Creo que era una persona muy simpática y el encuentro ha sido muy divertido, con ella hemos podido saber más aspectos sobre el libro que hemos leído y me ha gustado mucho. Le doy un 9/10”.

Lucía Rubio Santos 

“Me ha parecido una gran charla, o en este caso, una gran ronda de preguntas y María Menéndez Ponte, es una escritora que nos ha motivado mucho.Ha estado muy bien”. 

Javier Vargas Marín

“El libro fórum me ha resultado muy ameno y la autora me ha caído muy bien. Me ha resultado considerablemente inspirador ya que me he sentido inspirado, valga la redundancia, por la manera en la que la autora hablaba de su trabajo no como una obligación, sino como algo que hace porque le gusta. Ha sido un placer”.

Rafael Gavilán

“La visita me pareció muy interesante y entretenida. Nunca habíamos tenido una y me gustó bastante. Además, el hecho de ver cómo vive una autora y lo que le inspira a escribir sus libros me parece muy intrigante y es gracias a estas visitas que lo sabemos”.

Laura Zafra Alcaraz

“Me parece que el libro es muy interesante y atractivo para personas de mi temprana edad. Esta obra me ha inspirado para aplicarla mi vida cotidiana y me ha encantado. La autora es muy maja y perfecta, ya que su voz me ha embelesado”.

César Del Pino García

“Me ha parecido muy interesante conocer a la autora ya que es la primera vez que conozco a alguien con la capacidad de crear historias con sentido y que a la gente les guste.
Me ha encantado escuchar la historia de Andrés en boca de su creadora, ya que habla de su trabajo con mucho entusiasmo y se nota que está orgullosa del resultado final.
Ha sido muy ameno y la autora ha interactuado con nosotros de tú a tú, lo que hace que logre prestar toda mi atención e interés a lo que tenía que contarnos”.

Sergio Sanz Torres

“Me ha parecido muy interesante, he conocido más sobre la autora y sobre cómo ha vivido la experiencia de escribir, que es su trabajo. También, me gustó mucho cómo relacionó el libro con la situación de su hijo y como lo ha sabido reflejar para que sea atractivo. Me ha parecido un libro muy ameno y la charla también me gustó mucho. Habló de muchos más libros y fue una charla bastante entretenida”.

Nora Ruiz Barcos